seneca

moodle

seneca

DEPARTAMENTO DE MÚSICA

El Departamento de Música es unipersonal, formado por Mª Nieves Raya Molero, que asume la Jefatura de dicho Departamento y la coordinación del Área Cultural y Artística. Dicha Área la componen Música y EPVA.
Este Departamento imparte la asignatura en 1º de ESO, 2º de ESO y 4º de ESO.

La Música, como bien cultural y como lenguaje  y medio de comunicación no verbal, constituye un elemento con gran valor en la vida de las personas que favorece el desarrollo integral de los individuos, interviene en su formación emocional e intelectual, a través del conocimiento del hecho musical como manifestación cultural e histórica, y contribuye al afianzamiento de una actitud abierta, reflexiva y crítica en el alumnado. Además fomenta el desarrollo de la percepción, la sensibilidad estética, la expresión creativa y la reflexión crítica.

CRITERIOS DE EVALUACION:

CE-1º ESO-MÚSICA

CE-2ºESO-MÚSICA

CE-4º ESO-MÚSICA

PROGRAMACIONES CORTAS :

PC-1ºESO-MÚSICA

PC-2ºESO-MÚSICA

PC-4º ESO-MÚSICA

¿Qué es la música para nosotros? ¿Qué nos aporta? ¿Cómo la valoramos? Cada uno de nosotros daría una respuesta diferente a estas preguntas pero seguramente llegaríamos muy pronto a un punto común: La música es importante, forma parte de nuestra vida y nos enriquece en todos los sentidos.
Aprende un montón de cosas gracias a la música y a este enlace aqui

I.E.S El Convento Plaza de Las Monjas nº 1 Bornos (Cádiz)