seneca

moodle

moodle

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

NOTICIAS

Aprender a través de vivencias reales es una de las herramientas más potentes que tenemos para desarrollar el espíritu emprendedor entre nuestro alumnado, por ello el pasado viernes pudimos contar con la experiencia de Don Marcos Garrido López, Jefe de Logística de Combustibles Bastilipo SA, empresa de referencia en el mundo del gasóleo de nuestro entorno empresarial.

Los alumnos/as del Ciclo Superior de Administración y Finanzas han podido conocer el proceso de adquisición del gasóleo desde su puja en los mercados hasta el proceso de venta, pasando por toda la logística que conlleva este tipo de servicios.

Una charla amena, práctica y muy cercana a las necesidades reales de nuestro mercado laboral, dirigida y organizada por nuestro compañero Diego Guerra.


http://hemegas.es/
@andaluciaemprende
#emprendimiento
#aemprende

Esta actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.



NOTICIAS

Desde el IES El Convento estamos sensibilizados con el desarrollo de las habilidades emprendedoras y la conciencia social. Por ello, a través del Aula de Empredimiento, nuestros alumnos y alumnas del primer curso del Grado Superior de Administración y Finanzas han desarrollado la GYMKANA ODS, cuya finalidad ha sido estimular el compromiso activo con la economía sostenible en su entorno más cercano, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la metodología ECO desarrollada por la empresa Gotime

@GOTIME13
#ODSBornos
@aemprende

Esta actividad ha sido financiada por la UnionEuropea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Seguidamente os mostramos algunas de las imágenes de la jornada.


Pincha en el icono siguiente para ver un pequeño vídeo:





NOTICIAS

En el IES El Convento estamos convencidos de la necesidad de aprender a trabajar en equipo de manera innovadora a través del emprendimiento, por ello en nuestra Aula de Emprendimiento se ha desarrollado una jornada HTP de la mano de la empresa Gotime. En esta dinámica el alumnado de 1º TAF ha trabajado diversas habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto emprendedor en equipo, a través de diferentes técnicas como la gamificación, storytelling, visual thinking, entre otras. Ha sido una jornada motivadora y apasionante


@GOTIME @andaluciaemprende #emprendimiento #aemprendefff
Está actividad ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.



NOTICIAS

Se hace entrega de un set “carpeta y bolígrafo” a todo el alumnado de las cinco Familias Profesionales que se ofertan en nuestro Centro. Este material podrá ser utilizado en aquellas actividades, experiencias o formaciones que reciban a través de  todas las actuaciones programadas desde nuestra Aula de Emprendimiento. 

La compra de este obsequio ha sido financiada por la UnionEuropea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.



NOTICIAS

A finales del pasado mes, nuestro alumnado de segundo curso del Grado Superior de  Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, del Grado Superior de Administración y Finanzas y del Grado Medio de Soldadura y Calderería, visitaron el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz situado en la localidad del Puerto de Santa María.

Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer el Vivero de Empresas CEEI Bahía de Cádiz, tomar un desayuno networking y realizar talleres formativos (Taller de Autoconocimiento Emprendedor y Taller Experiencia de un Empresario del Sector), enmarcados dentro del trabajo que se realiza desde nuestra Aula de Emprendimiento.

Los talleres y visita al Vivero CEEI se llevaron a cabo con una metodología eminentemente práctica, amena y participativa donde nuestros alumnos y alumnas pudieron compartir experiencias, opiniones e ideas

 



NOTICIAS

UNA DE NUESTRAS ALUMNAS FORMA PARTE DEL EQUIPO GANADOR DEL HACKATHON EMPRENDE 2021

Estamos de enhorabuena, el pasado lunes 15 de noviembre a las 20:13 horas el jurado dio a conocer el resultado del Proyecto ganador de HACKATHON EMPRENDE 2021, se trata del Proyecto AGAIN creado por el equipo del que una de nuestras alumnas, Cristina López Rodríguez, ha formado parte.

El Proyecto AGAIN ha sido valorado por el jurado como el Proyecto de Emprendimiento más creativo, innovador y sostenible.

Enhorabuena Cristina

 



NOTICIAS

Durante todo el día, mañana y tarde, nuestros alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas han participado en el campeonato  HACKATHON EMPRENDE 2021.

Con ilusión, trabajo y motivación han realizados sus proyectos de empr endimiento

@emprende
#hackathon 2021
#emprendimiento

http://empezar.tv/

 

Aquí os dejamos un enlace a más imágenes:

 

 



NOTICIAS

Desde Andalucía Emprende nos han comunicado que 16 alumnos y alumnas de 1º del Ciclo Superior de Administración y Finanzas de nuestro centro han sido seleccionados para participar en la segunda
edición de HACKATHON EMPRENDE 2021.

Hackathon Emprende 2021 es un evento de 12 horas non-stop donde la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad son los protagonistas. Nuestros alumnos formarán parte de uno de los 20 equipos donde alumnos de toda Andalucía trabajarán conjuntamente en la resolución de un reto tecnológico aplicado a la salud, el bienestar o la industria, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 9.

El evento se realizará el 15 de noviembre de 9:00 a 21:00h y será retransmitido en directo en nuestro canal digital para emprendedores empezar.tv
Los alumnos seleccionados de 1 TAF del IES El Convento son los siguientes:

Mª Ángeles Vázquez Leal, Ana Belén Campos Romero, Cristina López Rodríguez, Soraya Benitez Carrera, Claudia Velázquez Nieto, Alejandra Zamacola Noriega, Laura Navas Garrido, Alejandro Medina Roldán, Irene Reyes Guerrero, Rafael Rondan Archidona, Fco. José Castillo Zarco, Noelia Girón Morón, Juan Manuel Garrido Zambrana, Aroa Muñoz Pérez, Eva María García Sobrino y Raúl Mateos Sánchez.

 



NOTICIAS

El pasado martes 9 de noviembre, nuestro alumnado de segundo curso del Grado Medio de Gestión Administrativa, asistió a una actividad organizada por el Departamento de Administración de Empresas dentro del marco del Aula de Emprendimiento.
Dicha actividad consistió en el desarrollo de las XIII Jornadas de Educación Financiera para jóvenes enmarcada en el Proyecto Edufinet, el cual está respaldado por el Grupo Unicaja, y cuenta con la colaboración de 16 Universidades.
Edufinet es un proyecto sin ánimo de lucro, sin connotaciones comerciales y con la finalidad de promover la educación financiera entre todos los ciudadanos.
Este año la ponencia ha sido online y nuestro alumnado pudo comprobar la importancia que tienen hoy en día los conocimientos económicos y financieros  y su aplicación en la vida personal y profesional.
Los contenidos desarrollados en la jornada son los siguientes:

  • Educación Financiera.
  • Presupuesto familiar.
  • Indicadores económicos y financieros.
  • Sistema Financiero y principales productos.

 

https://www.edufinet.com/
https://www.edufinet.com/edufinext/

 



NOTICIAS

CONSTRUYENDO
NUESTRA AULA DE EMPRENDIMIENTO…


Aquí os dejamos algunas imágenes de cómo están quedando los espacios dedicados al Aula de Emprendimiento.

 



NOTICIAS EMPRENDIMIENTO

 

PROYECTO EMPRENDE-BORNOS:
“Lo que parece imposible, puede ser realidad”

A finales del curso pasado la Dirección General de Formación Profesional nos autorizó el Proyecto del Aula de Emprendimiento presentado bajo el titulo "EMPRENDE-BORNOS; lo que parece imposible puede ser realidad".

A través de este Proyecto pretendemos mejorar las capacidades de emprendimiento personal, social y productivo de nuestro alumnado de Formación Profesional y egresados de los últimos dos años de Formación Profesional, dando cabida, por tanto, a cualquier propuesta de proyecto de emprendimiento surgida desde dentro y fuera de nuestro Centro.

De la misma manera, se pretende mejorar la formación en emprendimiento de aquel profesorado que forma parte del equipo de trabajo encargado de diseñar el mapa de retos que se pretende alcanzar en cada una de las fases de este proyecto. Este profesorado formado, apoyará a nuestros alumnos y alumnas emprendedores en sus ideas y los acompañará en la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento, motivándolos a alcanzar sus sueños.
Nos encontramos ultimando detalles en el espacio destinado para nuestra Aula de Emprendimiento.

Los fondos recibidos para la creación del Aula de Emprendimiento han sido financiados por la UniónEuropea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación.

 



I.E.S El Convento Plaza de Las Monjas nº 1 Bornos (Cádiz)