El viernes día 16 de junio tuvo lugar la clausura de las VIII Jornadas Náuticas 2023 que están enmarcadas dentro del Proyecto ¡Piratas del Pantano, al Abordaje! La clausura fue en el Salón de Actos de nuestro Centro, participando todo el alumnado reconocido por sus buenas prácticas y su buena actitud.

En dicho acto participaron los técnicos de la Federación Andaluza de Vela; Lucas y Antonio, Natalia representando al Club Deportivo de Vela Lago de Bornos, y los profesores Francisco Javier, Daniel y Antonio junto a nuestra Directora Lola Muñoz. Los técnicos entregaron a los 40 deportistas más destacados de estas VIII Jornadas Náuticas sus correspondientes premios y diplomas en reconocimiento del buen aprovechamiento de las prácticas e interés y comportamiento mostrado en las jornadas. Todos estos premios fueron aportados por la Federación Andaluza de Vela (en adelante FAV). Por último, Dña. Lola Muñoz hizo entrega de las 4 Becas de la FAV para la práctica de windsurf en la Bahía de Cádiz durante una semana. Éstas recayeron sobre cuatro alumnos/as de 3º y 4º ESO:
🌊Sofía Rodríguez Steiger de 3º ESO A.
🌊Darío González Real de 3º ESO C
🌊Luis Miguel Ramos Hidalgo de 4° ESO A
🌊Raquel Plata Ramos de 4º ESO A.

Durante el acto se visualizaron videos correspondientes a las dos jornadas de regatas finales y el oficial que resume las VIII Jornadas Náuticas del IES El Convento.

A todo el alumnado os damos la enhorabuena por el esfuerzo que habéis realizado y por el interés que habéis tenido en asistir y en participar en las mismas.
Una vez más, queremos agradecer la estimada ayuda de todas las instituciones públicas que nos apoyan económicamente en este proyecto; la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Bornos, el AMPA El Claustro El Convento que aporta su granito de arena subvencionando con los 3 euros a los socios/as del AMPA, así como a todas las personas que intervienen en el mismo mencionados anteriormente y a todo el Claustro de Profesores que sin su apoyo y colaboración no sería tan significativo este proyecto.

Recordad a todas las familias que es muy importante vuestro apoyo a este proyecto, concienciar a vuestros hijos e hijas del patrimonio natural de Bornos así como educarlos hacia el respeto del mismo.