Después de dos cursos escolares se retoma la selección de nuestro Alumnado Ayudante de 1° ESO y 2° ESO, y se organiza la Jornada de Formación Inicial.

Esta Jornada tiene el fin de trabajar las competencias emocionales de nuestro alumnado ayudante, se pretende que sean capaces de identificar las distintas emociones habituales que pueden encontrarse a la hora de gestionar cualquier conflicto y su relación entre la cognición y los comportamientos. Además, de esta manera, se intenta que identifiquen claramente qué, cómo y cuándo intervenir en función de las emociones que transmiten otras personas, que trabajen la autonomía emocional, la competencia social, la capacidad de tomar decisiones responsables y justas, sabiendo buscar los apoyos y recursos que se encuentren a su alcance.

Esta formación fue llevada a cabo por el formador D. Carlos Salido Durán el cual consiguió que dicha Jornada fuera valorada por el alumnado participante de forma muy positiva.

Sin duda fue una muy buena experiencia atendiendo al feedback recibido, como Centro confiamos mucho en la función de nuestro Alumnado Ayudante y esperamos que los conocimientos recibidos a través de esta formación lo pongan en prácticas en el próximo curso.