PROA + TRANSFÓRMATE

✅ Familias

El martes 16 de mayo a las 17:00 horas se celebró una Jornada de Formación dirigida a las Familias de nuestro Centro para orientar y asesorar a los padres y madres en aspectos del día a día relacionados con la convivencia en casa con los hijos e hijas. Esta formación denominada “Convivencia Positiva con un Adolescente” fue impartida por D. Carlos Salido Durán, experto universitario en educación emocional.

Durante esta formación el ponente destacó la importancia de educar desde el SER EMOCIONAL o AMOROSO y no desde el EGO y desde lo material. Expuso y compartió su experiencia en cómo se comporta un adolescente desde estas dos maneras de ser y transmitió a los padres y madres herramientas en cómo afrontar situaciones cotidianas con nuestros hijos e hijas.

Sin lugar a dudas, fue toda una experiencia positiva con Carlos. Nos sentimos privilegiados y satisfechos por haber contado con su colaboración en la línea de Inteligencia Emocional de nuestro Centro, esperando que en cursos próximos podamos continuar con su participación para desarrollar competencias emocionales en nuestro alumnado y en nuestras familias.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones programadas en el marco de la Actividad Palanca “Actividades de Refuerzo para la Mejora y Éxito Educativo para el alumnado” dentro del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA + “Transfórmate”.

Este Programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resilencia y por la Unión Europea en el marco de dicho Mecanismo