El pasado 5 de mayo se celebró la III Carrera Escolar IES El Convento en la que participaron nuestro alumnado el de 1º de ESO y del Aula Específica, está carrera ha sido organizada por el Departamento de Educadion Física, actividad que enmarcan dentro de la unidad de Atletismo.

Los alumnos/as de 1º ESO han elegido y puesto en práctica un Programa de Entrenamiento adaptado a su nivel de condición física que tenía como objetivo vivenciar una carrera popular por las calles de la localidad, durante la misma portando sus dorsales e hicieron equipos entre ellos para disfrutar de la modalidad de carrera en el atletismo. La distancia del recorrido fue de 1300 metros. En la llegada se hicieron entrega de medallas a todos los participantes, ellos mismos la realizaron, y las correspondientes fotos para inmortalizar dicha actividad complementaria.

Agradecemos la colaboración de la Policía Local por velar por la seguridad de los participantes durante el recorrido y a las familias que han acudido a la carrera para animar a todos los niños y niñas participantes en la misma.

Entre todos tenemos que promocionar la práctica físico-deportiva saludable en nuestros niños/as, así como hacer un uso racional del tiempo de ocio. Valores como el esfuerzo, la constancia, la autonomía, la superación personal, la ayuda y el respecto a los compañeros/as lo consideramos ejes esenciales en el Departamento de Educación Física y son los que nos motivan a continuar trabajando.

¡ENHORABUENA A TODOS/AS POR EL ESFUERZO REALIZADO!