El pasado viernes 5 de mayo recibimos la visita de nuestra referente sanitaria escolar María Jesús Gallardo Gallego para llevar a cabo un Taller con el alumnado del grupo 4º C. En el mismo se abordaron de manera sencilla los contenidos más esenciales sobre primeros auxilios y principalmente se trabajó las acciones de: reanimación cardiopulmonar, la secuencia PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), principales números de teléfonos de Emergencias donde llamar en caso de accidente, … entre otras.

El principal objetivo del Taller es que el alumnado tuviera los conocimientos básicos y adquirieran las habilidades necesarias para poder hacer frente de manera efectiva y segura en caso de accidente o emergencia, que se pudieran encontrar de manera cotidiana, mientras llegan los servicios sanitarios.

Esta actividad se ha organizado de manera coordinada entre el Departamento Administrativo (dentro de la asignatura “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial”) y el Departamento de Educación física.

Por supuesto, dar las gracias de nuevo a María Jesús por participar en la formación y cualificación de nuestro alumnado.