PROGRAMA ALDEA

Con motivo del Día del Árbol, en los jardines de la Noria de nuestro Centro se ha plantado un ejemplar de una de las especies más emblemáticas de toda Andalucía.

Con las explicaciones del Agente de Medio Ambiente de la Conserjería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul localidad D. Luis Peña, sobre las características de este abeto, su taxonomía, hábitos, desarrollo y acciones que la Administración está desarrollando para crear corredores verdes entre las poblaciones que permanecen aisladas en la Sierra de Grazalema, Serranía de Ronda y Sierra Bermeja en Málaga.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de “Jardinería y Floristería”, del CIclo Formativo de Grado Básico de “Agrojardinería y Composiciones Florales” y alumnado del Programa “Sumando”, tras conocer las exigencias edafológicas y climáticas del PINSAPO (Abies pinsapo Boiss), han propuesto el mejor de los lugares disponibles para la plantación, que se ha realizado con el máximo rigor técnico.

Por último, después de geoposicionarlo e inventariarlo, se ha bautizado a este nuevo miembro de la Comunidad Educativa de El Convento con el nombre de “Luis-bis” al que todos y todas deseamos el mejor de los futuros en este su nuevo hogar.