PROGRAMA ALDEA

Con motivo del día de nuestra Constitución Española del 1978, una gran parte de los representantes (delegados/as) de las Enseñanzas ESO, Bachillerato y Formación Profesional, de todas las etapas y niveles, aprobaron en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Bornos las primeras «Ordenanzas Escolares de Limpieza y Reciclaje».

Este documento de derechos pero también de obligaciones, ha sido elaborado con las aportaciones de toda la comunidad educativa y pretende interiorizar por un lado los valores de Nuestra Carta Magna, nuestro compromiso con los espacios públicos (aulas, patios, Plaza de Las Monjas), con los ODS y con la madre Tierra.

El documento de trabajo es una iniciativa del Programa ALDEA y forma parte de una serie de acciones que se irán desarrollando a lo largo del presente curso.

Durante el acto además del alumnado y representantes del Centro, intervino D. Francisco Javier Jiménez, Director Gerente del Consorcio Basuras Sierra de Cádiz, y el Sr. Alcalde de Bornos.