ETAPA 2: ESTACIÓN DE PUERTO SERRANO-CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y OBSERVATORIO ORNITOLOGICO “PEÑÓN DE ZAFRAMAGON-ESTACIÓN PUERTO SERRANO.

¡Segunda etapa lograda! Jornada del jueves de 50 km que transcurrieron entre los puntos señalados, destacando el punto que se encuentra frente a la Reserva Natural del Peñón de Zaframagon, un enclave natural único donde se encuentra la Antigua Estación de Zaframagon, convertida a un centro de interpretación de la naturaleza que hizo descubrir a nuestros alumnos los secretos de las mayores colonias nidificantes de buitres leonados de Europa a través de un sistema de vídeo vigililancia.

Posteriormente, nos desplazamos a otro enclave natural como es el Monumento Natural Chaparro De la Vega en Coripe (Sevilla), ejemplar de encina de más de 200 años y de grandes dimensiones (13 m de altura y 30 de diámetro). Allí pudimos realizar un descanso y una convivencia mientras que realizamos una barbacoa de carne variada de la comarca. Una vez finalizada la misma nos despazamos de nuevo a la Estación de Puerto Serrano, para cerrar la jornada con una velada del terror.

El calor y el volumen de kilómetros ya estan haciendo mella en las piernas de algunos y algunas de nuestros participantes, pero están dispuestos a llegar en la jornada del viernes a Bornos por si solos.

Animamos a todos nuestros deportistas a que logren el reto.