PROA + TRANSFÓRMATE – Alumnado de 2° ESO

Seguimos con los talleres Programados dentro de la actividad denominada “Conociendo Nuestros Orígenes”, el objetivo es trabajar saberes del Área Socio-Lingüística (Lengua Castellana y Literatra, Historia y Geografía, Lenguas Clásicas) desde distintas perspectivas.

En esta ocasión nuestro alumnado de 2° de la ESO realiza un Taller de Literatura Andaluza. Por medio de juegos y un taller de poesía creativa el alumnado hizo un recorrido por la vida y la obra de autores como Lorca, Machado o Juan Ramón Jiménez, al final de la sesión crearon sus propios poemas y realizaron un mural poético.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones programadas en el marco de la Actividad Palanca “Actividades de Refuerzo para la Mejora y Éxito Educativo para el alumnado”  dentro del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA + “Transfórmate”.

Este Programa está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resilencia y por la Unión Europea en el marco de dicho Mecanismo.