Alumnado de Robótica de 3º ESO y Alumnado del Taller «Sumando»

El objetivo del Taller de Robótica para el alumnado de 3º de ESO ha consistido en completar los contenidos que se estaban dando en las clases de esta asignatura, introduciendo el uso de programación en Arduino.

La actividad se llevó a cabo con una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de esta experiencia permitió que nuestro alumnado se acercara, a través del trabajo colaborativo, a las posibilidades educativas de la Robótica realizando proyectos como: la programación, diseño y realización de un semáforo, sensores de aparcamiento, medidores de distancia y reproducción de melodías.

Este Taller también se ha dirigido a una parte del alumnado de 2º de la ESO, aunque el objetivo en este caso ha sido despertar el interés de este alumnado por la Robótica consiguiéndolo en gran medida. De los contenido trabajados para ellos, han destacado: la electrónica y el diseño en 3D

La formación ha tenido lugar en los meses de noviembre y diciembre y es una actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resilencia  y por la Unión Europea en el marco de dicho Mecanismo.