PROGRAMA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE – FORMA JOVEN

Dentro de las líneas de intervención del Programa de Hábitos de Vida Saludable Forma Joven en el ámbito educativo se encuentra la línea de «Sexualidad y Relaciones Igualitarias». Durante el mes de enero estamos trabajando esta línea de intervención con el alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º de bachillerato y Formación Profesional Básica de la Familia Profesional de Administrativo, mediante un taller impartido por nuestra enfermera referente escolar María Jesús Gallardo Gallego y denominado «Taller sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS )».

Las ITS son un problema de salud pública que está aumentando en nuestro entorno, por lo que se ha comenzado interviniendo en los Centros Educativos para que el alumnado conozca y detecte los síntomas de estas ITS, así como la manera de prevenirlas.