El alumnado del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia acudió el pasado martes 29 de noviembre a la Residencia Emiliano Mancheño Ibáñez, para conocer las instalaciones de un centro de estas características (RGA) y la organización y funcionamiento diario del mismo.

Gracias a esta visita, el alumnado pudo tener un acercamiento directo a la realidad diaria de un centro residencial. Se realizó una primera visita guiada por las diferentes dependencias del centro, en la que pudieron observar la disposición de cada sala, las características de la mismas y los productos de apoyo específicos de cada zona.

Alumnado de 1º curso
Alumnado de 2º Curso

Tras esta visita, el alumnado asistió a una charla guiada por el personal técnico del centro, en la que se trataron temas muy relevantes relacionados con la profesión de éste perfil profesional: la importancia de la vocación, las funciones principales del técnico en el centro, las destrezas que se demandan para la contratación, entre otros.

Durante dicha charla, también se mostró el funcionamiento de diferentes dispositivos que se emplean en el centro: grúas, lavacabezas para realizar la higiene en cama o sillas de ducha. El personal de enfermería también mostró cómo se organiza la medicación y el carro de curas.

El alumnado tuvo la oportunidad de participar y preguntar las dudas que tuvieran, por lo que la visita fue muy enriquecedora.

Desde el Departamento de Servicios Sociosanitarios agradecemos enormemente a todo el personal de la esidencia por acogernos y ofrecernos el poder realizar la visita.

Esta actividad se ha realizado dentro del marco del Aula de Emprendimiento como visitas a empresas y experiencias vivenciales fuera del aula.