«Ponte en mi lugar»

Durante el viernes 2 de diciembre se llevaron a cabo en el IES el Convento las I Jornadas Intercentros de sensibilización hacia la discapacidad «Ponte en mi lugar», en las que participaron el alumnado de Primaria, de 1º de la ESO y del Aula Específica de la localidad de Bornos.

Estas actividades fueron diseñadas de forma conjunta por los centros de Educación Primaria, el Departamento de Educación Física, el Aula Específica, el Departamento de Servicios Socioculturales, la Comunidad de nuestro centro y la asociación Per Afán. Los lugares elegidos fueron el patio principal, en el que se ubicaron diferentes juegos relacionados con las dificultades motrices, el Salón de Actos y la Plaza las Monjas, en donde se hicieron juegos relacionados con las dificultades visuales y otros tipos de diversidad funcional.

Fueron unas jornadas en las que el alumnado pudo acercarse a las dificultades que tienen las personas con diversidad funcional a través del desarrollo de actividades lúdicas, dinamizadas por el alumnado del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.