PROA + TRANSFÓRMATE

♟Alumnado de 1° ESO♟

Continuamos en este curso escolar impartiendo el “Taller de Ajedrez” a nuestro alumnado de 1° de la ESO.

A través de esta actividad, desarrollada en 6 sesiones durante el mes de noviembre, se han trabajado contenidos de Matemáticas relacionados con la mejora de la capacidad de pensamiento reflexivo y crítico, ademas se incorpora al lenguaje y modos de argumentación la racionalidad y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto en los procesos matemáticos, científicos y tecnológicos como los distintos ámbitos de la actividad humana.

Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado mucho y han continuado practicando lo aprendido durante los recreos.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones programadas en el marco de la Actividad Palanca “Actividades de Refuerzo para la Mejora y Éxito Educativo para el alumnado” dentro del Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo PROA + “Transfórmate”., Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resilencia y por la Unión Europea en el marco de dicho Mecanismo.