CURSO ESCOLAR 2023-2024

Durante este curso, nuestro referente sanitario y Coordinador de Salud Pública, Raúl Ceballo García, realizará una serie de actuaciones con los diferentes grupos de Educación Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y con sus respectivas familias. Dichas actuaciones responden a diversas necesidades detectadas desde el Centro con respecto a nuestro alumnado y están secuenciadas por niveles y edades.

Los grupos de 1º y 2º de ESO recibirán formación con respecto a Hábitos de Vida Saludable. Por otro lado, los de 3º de ESO, 4º de ESO y Ciclo de Formación Profesional Básica serán orientados con respecto a los efectos del consumo de sustancias nocivas para la salud (tabaco, cachimba, vaper, bebidas energéticas, etc.).

Además de lo anterior, se realizarán dos sesiones informativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Una de ellas irá destinada al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y la segunda será exclusivamente para el alumnado de 2º de Bachillerato.

Para terminar, tendrá lugar una sesión orientativa con las familias para concluir con el ciclo e intentar conciliar la información recabada con las actuaciones a seguir por todos los miembros de la comunidad educativa.

Os dejamos unas imágenes de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha.