Un año más nuestro alumnado de Ciencias que cursa las materias de Biología y Geología en 4ºESO, Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato y Biología de 2º de Bachillerato ha disfrutado de unas jornadas de divulgación científica que se han centrado en esta ocasión en una toma de contacto con las verdaderas repercusiones del cambio climático, el estudio de la edafología, la observación de muestras con lupa y las reacciones químicas en laboratorio.

El proyecto «Nómadas de la Ciencia», concedido por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) al IRNAS (Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, perteneciente al CSIC), consiste en llevar la Ciencia en forma de talleres y conferencias divulgativas a Centros de Enseñanza rurales, de forma gratuita.

Todo el alumnado ha mostrado gran interés en los talleres y nos han transmitido su satisfacción con la jornada, por lo que nos alegramos de que estas iniciativas se sigan llevando a cabo. Desde el Departamento de Biología y Geología, queremos agradecer nuevamente la asistencia de los profesionales implicados en la realización de esta jornada.