De nuevo en este curso escolar 2023-2024, desde la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, nos han autorizado que en nuestro Centro se ponga en funcionamiento el Programa de Refuerzo, Orientación, y Apoyo ( PROA Andalucía), más conocido como Programa de Acompañamiento.

El Acompañamiento Escolar es una actuación dirigida a mejorar la adquisición de las competencias clave. Por tanto, se concibe como una medida motivadora, a la vez que favorecedora del éxito escolar, así como una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.

Después de las evaluaciones iniciales los Equipos Docentes de 1°, 2°, 3° y 4° de la ESO han propuesto aquel alumnado que le pueda favorecer acudir al PROA, aunque para la incorporación al Programa sus familias, una vez informadas, lo han tenido que autorizar.

Durante el curso escolar las clases del Programa de Acompañamiento son los martes y jueves en horario de 16.00 a 18.00 horas, comenzando el lunes 30 de octubre de 2023 y finalizando el 31 de mayo de 2024.

Andalucía se mueve con Europa.