Los días 14 y 15 de junio ha tenido lugar la IV Regata de Windsurf en el pantano de nuestro pueblo. El alumnado que ha mostrado mejor actitud y habilidades técnicas en este deporte, durante la celebración de las VIII Jornadas Náuticas, pudo disfrutar de esta maravillosa actividad en un entorno, para nosotros, privilegiado.

Esta regata, en la que participaron 16 magníficos estudiantes, se desarrolló en 4 mangas, todos participaron en 3 y descansaron en una. El primer puesto se lo repartieron Sofía con dos victorias (en la primera y tercera manga) y Luis Miguel con otras dos (en la segunda y la cuarta manga). Pero, tal y como ya ocurrió en la regata del curso pasado, el viento “pareció haberse cogido las vacaciones antes de tiempo”…

Han sido dos días muy complicados para la navegación, especialmente en las tres primeras mangas donde no todos los participantes pudieron puntuar debido al poco viento (que venía a rachas y cortas), así como a los cambios de éste (aparecía poco… y cuando lo hacía; venía de la dirección menos deseada). Aún así, los técnicos, gracias a su experiencia, supieron adaptarse a cada momento y organizaron una experiencia deportiva vital para nuestros chicos y chicas. Además, nuestros alumnos/as supieron esperar a los momentos idóneos para la navegación, lucharon cuando tenían que hacerlo, remaron como el que más o la que más, pusieron la “piel”, las ganas, la ilusión, el compromiso, el compañerismo… demostraron el por qué fueron los elegidos/as para representar a sus compañeros/as, que no dudamos lo hubiesen hecho igual de bien.

Desde el Centro felicitamos y transmitimos nuestra enhorabuena a todo el alumnado por su esfuerzo y a los técnicos Lucas, Antonio y Natalia por haber hecho posible la realización de esta regata. ¡A por la siguiente!… nos vemos pronto.

A continuación se os presenta un fragmento de esta regata.