Dentro del Plan de Orientación, durante este trimestre se incluyen en la programación de actividades dos actuaciones principales: la visita guiada a diferentes campus de la Universidad de Cádiz (UCA) y las Jornadas de Orientación de la UCA que se vienen celebrando hace algunos años en el IES El Convento.

El lunes 27 de marzo nuestros dos grupos de 2o de Bachillerato realizaron la primera actividad acompañados por profesorado de su nivel y por el Orientador del Centro, Manuel Ávila Zarza.
Nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer de primera mano las titulaciones,
equipamientos y servicios que se ofrecen en los campus de Cádiz y Puerto real. En Cádiz
concretamente se han realizado los itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud. En Puerto Real se han llevado a cabo los de Ingeniería y el Científico-
Tecnológico.

Fue una jornada muy provechosa, en la que nuestros alumnos y alumnas han podido
visualizar la nueva realidad que les espera al término del presente curso. Esperemos que
esta visita suponga para ellos y ellas un extra de motivación para alcanzar sus objetivos de
cara a la elección de sus carreras universitarias.

Por otro lado, el miércoles 29 del mismo mes, todos pudieron reforzar y ampliar la información recibida durante las Jornadas de orientación universitaria que tienen lugar en el claustro del IES El Convento para todos los centros de la zona.

Estas actuaciones no sólo sirven a nuestro alumnado de orientación, sino también de motivación de cara a un final de curso muy duro y estresante para este nivel tan decisivo para ellos.