Como cada 8 de Marzo, nuestro alumnado ha celebrado el Día de la Mujer con diversas actividades, murales o acciones destinadas a dar visibilidad y reivindicar la lucha por la igualdad en nuestra sociedad.

Desde la Coordinación de Igualdad se ha llevado acabo el montaje de la Instalación “LAZOS POR LA IGUALDAD” en el Claustro del Edificio el Convento, que ha contado con la colaboración del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales.

Además, se han instalado en el Claustro diferentes murales que animan a la reflexión de toda la Comunidad Educativa:

✅ En este sentido encontramos un primer mural realizado por la Coordinación de Igualdad en 2º ESO, cuyo título es “¿SABES DE QUÉ HABLAS?” y que persigue que el alumnado descubra el significado del vocabulario específico sobre coeducación.

✅ Un segundo mural titulado “PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES EN LA CIENCIA”, en cuyo trabajo fotográfico han colaborado profesores/as de Ciencias, Matemáticas (de diferentes niveles de la ESO) y el profesorado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería.

✅ En tercer lugar, desde la asignatura de Educación Física, el alumnado de 3° ESO del profesor Daniel Carrera expone una serie trabajos titulados “MUJER Y DEPORTES. ROMPIENDO ESTEREOTIPOS”, donde da visibilidad a mujeres referentes del deporte, cuya trayectoria deportiva es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

✅ Por último, ésta vez en el Claustro del Edificio La Sangre, se exponen los trabajos titulados “MUJERES EN LA BIBLIA”, realizados por el alumnado de Bachillerato en la asignatura de Religión con la profesora Pilar Borrego.

✅ Por otra parte, los alumnos/as de 3º y 4º ESO de Religión, han colaborado en la creación de pequeños carteles con mensajes titulados “NO ME LO DIGAS MÁS”, que persiguen que el alumnado reflexione sobre ciertas frases estereotipadas que generan desigualdad entre hombres y mujeres, y que tenemos integradas en nuestra cultura popular.

En cuanto al departamento de Orientación, se han propuesto una serie de actividades relacionadas con la temática, que será trabajada por todo el alumnado del centro en las sesiones de tutoría.

Por último, parte del alumnado de 2º ESO ha participado, con las pancartas realizadas en la asignatura de Educación Plastica y visual, en el Acto Institucional de lectura del Manifiesto por el 8M que se ha celebrado en el Salón de Actos del instituto, y que por razones climatológicas ha sustituido a la tradicional marcha que se tenía prevista.