El pasado jueves 16 de febrero nuestro alumnado del CFGM de Atención a Personas en Situación de Dependencia realizó una salida a Sevilla para visitar diversos recursos de atención a personas en situación de dependencia.

En la franja de la mañana, el grupo se dividió, acudiendo el alumnado de 1º a la Residencia San Juan de la Palma, en pleno corazón de la ciudad. Allí el alumnado tuvo la oportunidad de conocer la instalaciones de un centro residencial para personas mayores y, posteriormente, llevaron a cabo diferentes actividades que habían preparado previamente con los usuarios de la residencia, siendo una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel formativo como personal.

Por su parte, el el alumnado de 2º acudió al centro de Teleasistencia, en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el cual recibió una ponencia donde se les explicó las características del servicio y el perfil del profesional que lo realiza. Además, visitaron la instalaciones, pudiendo conocer cómo son las oficinas en las que se lleva a cabo el servicio y en las que se encuentra la centralita.

A la tarde, ambos grupos se reunieron para realizar la última visita del día. En esta ocasión, se acudió al Hospital de la Caridad, en el cual se realiza una labor social crucial para personas cuya situación socioeconómica es crítica.

En primer lugar, se realizó una visita guiada, pudiendo conocer la parte de patrimonio cultural y artístico de la que dispone el propio Hospital, además de la historia del nacimiento y desarrollo de la hermandad.

Posteriormente, el alumnado pudo visitar a los usuarios que conviven allí, escuchando sus historias de vida y realizando una labor de acompañamiento.

La experiencia fue muy positiva, ya que el alumnado pudo tener un día de convivencia en el que pudo conocer diversos recursos orientados a su futuro profesional. Sin duda, una visita recomendada.

Esta actividad se ha organizado dentro del marco de nuestro Aula de Emprendimiento y ha sido financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.