El pasado jueves 23 de febrero, gracias a la Asociación Andalucía por la Enseñanza Pública, tuvimos la gran suerte de disfrutar de una sesión de inteligencia emocional impartida por D. Carlos Salido Durán. Esta actividad educativa fue de una hora de duración para cada grupo clase de 4º de ESO.

La sesión en cada grupo fue muy enriquecedora. Carlos trabajó con los chicos y chicas los conceptos de ego y esencia; cómo estamos en la sociedad aportando, generando…o restamos y limitamos a nuestro círculo de vida, cómo nos relacionamos con los demás, desde dónde lo hacemos, lo importante que es para nosotros mismos relacionarnos desde el ser, desde las emociones para desde esta posición ser mejor persona y tener más éxito en todos nuestros desempeños, etc. Todos estos conceptos se trabajaron con la metodología de Coaching; con lo cual el alumnado iba tomando consciencia de sus puntos de vista mediante preguntas y puestas en común, compartiendo diferentes valoraciones y con la aportación de cada participante. Se trataba en realidad, que nuestro alumnado fuese descubriendo sobre su mapa del mundo y su relación con el entorno.

Esperemos que podamos volver a repetir la experiencia nuevamente.

Imagen de https://www.flaticon.es/