Durante más de una semana, desde el día 18 hasta el 25 de enero, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha disfrutado de una experiencia inolvidable que lamentablemente se tuvo que suspender en 2020 por las razones sanitarias de alcance internacional que todos conocemos.

Pasaron dos hermosos días en Edimburgo donde visitaron su famoso castillo y un interesante museo, sin faltar los típicos paseos por el casco antiguo para disfrutar de la belleza de esta impresionante ciudad con el iluminado nocturno.

En Newcastle visitaron el centro de la ciudad, las partes que se conservan del castillo, la ribera del Tyne, museos y el estadio del Newcastle, entre otros. Desde allí hicimos excursiones a Durham, Tynemouth, Beamish y York.

Ha sido un viaje muy enriquecedor para todos. La cultura (historia, ciencias, naturaleza, etc.) y el idioma han sido los hilos conductores de un salto gigantesco en su proceso de madurez, sobre todo en lo personal y en el respeto hacia otras culturas.

Estamos seguros de que no lo olvidarán nunca y esperamos que hayan descubierto una puerta hacia otras experiencias y culturas que vuelvan a cruzar muchas veces a lo largo de su vida.