El 30 de enero celebramos en el IES El Convento el “Día de la Paz” con actividades y exposiciones organizadas desde el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” a cargo de la profesora-coordinadora Rosario Moguer y en colaboración con el resto del profesorado del Centro.

A lo largo de toda la semana, nuestro alumnado ha trabajado desde distintas áreas el tema de la Paz, la Tolerancia, el Respeto, la Igualdad:

🕊Los alumnos y alumnas de 1ºESO, 2º ESO y el Aula Específica han realizado la actividad: “Manos por la Paz” en la que han llenado la silueta de unas alas gigantes con manos de papel llenas de mensajes positivos.

🕊El alumnado de 2ºPMAR y 4º ESO ha realizado el mural “Esto está pasando” en la que han ido incluyendo imágenes negativas y/o violentas que suceden en nuestro día a día. Con ello pretendemos dar visibilidad como un primer paso hacia el cambio y con ello, hacia la paz.

🕊 También, hemos llevado a cabo una actividad llamada “Pulseras solidarias por la Paz” en la que se han recaudado fondos con un fin benéfico. Esta actividad ha sido puesta en marcha por las profesoras Ana Mª Saborido y Rosario Moguer.

🕊Además, se ha realizado una exposición del I concurso de fotografía “Escuela: Espacio de paz” en el que ha participado toda la comunidad educativa de nuestro centro y cuyos ganadores se conocerán próximamente tras el fallo del jurado.

🕊Desde Intercentro, el alumnado del IES El Convento se ha unido a la “Marcha por La Paz” que ha discurrido por las calles de Bornos y que ha finalizado con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

🕊Como colofón, la profesora de música Nieves Raya cerró la jornada con un concierto de música en la que los alumnos y alumnas de 1º a 3º de ESO fueron los participantes.