El pasado jueves 26 de enero el alumnado de 1º ESO ha participado en la salida realizada en bicicleta por las calles de Bornos y carriles de la Vía Verde de nuestra localidad. Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Educación Física y se ha contado con la colaboración de la Policía Local.

El tiempo de la ruta fue de 3 horas y la distancia media recorrida de 12 a 15 kilómetros. Se partió desde nuestro Centro para llegar a la Vía Verde, realizando una circular por el Paraje Natural “Cola del Embalse de Bornos”. Durante el recorrido el alumnado pudo apreciar la riqueza de Bornos en flora, fauna y cultura y realizó diferentes paradas que le sirvieron para reponer líquidos y comer alguna que otra fruta.

Se visitó el circuito de saltos situado en el complejo deportivo “Luis Vega” donde el alumnado participante disfrutó de esas instalaciones con diferentes niveles de dificultad, mostrando las habilidades y manejo de la bicicleta adquirido en las sesiones prácticas realizadas durante las clases de Educación Física desarrolladas en nuestro Centro y enmarcadas dentro de la unidad didáctica “Bicicleta”.

Con esta actividad hemos despertado la motivación de nuestro alumnado y nos satisface comprobar que se están creando pequeños grupos para salir a disfrutar con la bicicleta.

Animamos a todo el alumnado a participar de todas las experiencias deportivas que el Departamento de Educación Física organiza.