(Día Internacional contra la Violencia de Género)

Organiza la coordinadora del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Rosa Mª Hiniesta Martin, en colaboración con varios Departamentos.

📍 Realización de una INSTALACIÓN ARTÍSTICA con el alumnado de 2° ESO y del Aula Específica.

📍CONCURSO de RELATOS CORTOS en contra de la violencia de género realizado por el alumnado de 3° de ESO y en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura.
Los ganadores del concurso han sido:
🥇Primer premio – Clara Romero Lugo de 3ºB
🥈Segundo – Juan Antonio Lozano Fernández de 3°C

📍CONCURSO de CARTELES realizados por alumnado de 4° ESO y en colaboración con el Departamento de Educación Plastica y Visual.
Los ganadores del concurso han sido:
🥇Primer premio – Jaqueline Nieto Campos de 4°C
🥈Segundo premio – Jaime Contreras Gil de 4°B

📍 Elaboración de un MURAL expuesto en la fachada de nuestro Centro, realizado por el alumnado de 2° de Bachillerato de la asignatura de Dibujo Artístico.

📍LECTURA DE UN MANIFIESTO, realizado por el profesor de Física y Quimica Diego Martínez Casado, y de los relatos ganadores del concurso, en el claustro del Edificio de la Sangre con la presencia del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos. Se finaliza el acto con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

📍MÚSICA para REFLEXIONAR. Durante los recreos de esta semana se ha escuchado canciones sobre la temática.

📍PROYECCIÓN de un VÍDEO sobre la violencia de género “Pepa y Pepe” en las tutorías de esta semana y con la colaboración de Departamento de Orientación. Tras la visualización se han trabajado actividades de reflexión y toma de conciencia.