Estimadas familias.

Le informamos que según la RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2022/23, se convocan ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO.

El Consejo escolar es un órgano colegiado de participación de la Comunidad Educativa (familias, profesorado, alumnado, AMPA, personal no docente (PAS),  representante del Ayuntamiento y del empresariado) y el principal instrumento para que dicha Comunidad Educativa pueda implicarse directamente en la vida del Centro.

Las presentes elecciones tienen por objeto renovar todos los componentes de los padres/madres que forman parte del Consejo Escolar, o sea, se elegirán CUATRO PADRES O MADRES de los candidatos que se presenten en las elecciones.

Le animamos a que participen en todo este proceso manteniéndose informado en todo momento y, si es de su interés, presenten sus candidaturas para ser elegidos como miembros del Consejo Escolar. Para ello tendrá que cumplimentar el documento de candidatura que podrá recoger y entregar personalmente en la Secretaría del centro desde el 20 de octubre de 2022 hasta el 3 de noviembre de 2022 inclusive, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

A continuación se detalla el calendario de este proceso informándoles que la Junta Electoral ya se ha constituido siguiendo las instrucciones establecidas en el procedimiento y que los censos electorales (familias, profesorados, alumnado y PAS)  ya están publicados en el tablón de anuncios de nuestro centro.

Constitución de la Junta ElectoralDel 7 al 14 de octubre. Ya constituida.
Publicación censo electoralesDel 17 al 19 de octubre. Ya publicado.
Presentación de CandidaturasDel 20 de octubre al 3 de noviembre
Publicación listas provisionales candidaturas4 de noviembre