seneca

moodle

moodle

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

seneca

DEPARTAMENTO DE RELIGION


El Departamento de Religión es unipersonal su profesora es Maria del Pilar Borrego Ruiz, que imparte clase a todos los cursos y niveles , desde 1º de ESO a 2º DE Bachillerato, a todos los alumnos y alumnas que han elegido como optativa la asignatura de Religión .

La presencia de la enseñanza religiosa en la escuela responde, en primer lugar, a la importancia que esta asignatura tiene dentro de la educación para que el alumno pueda conseguir un desarrollo pleno e integral de su personalidad.

La necesidad de sentido del ser humano es una evidencia a la que la escuela necesariamente debe dar respuesta. La educación de la dimensión religiosa es parte fundamental para la maduración de la persona. No podría existir una formación integral y, por tanto, una educación de calidad, si no se permitiese el desarrollo de todas las dimensiones inherentes al ser humano, entre las cuales se encuentra la religiosa.

Esta capacidad básica de la persona adquiere su auténtico cumplimiento cuando se descubre el sentido de la vida. La enseñanza de la religión católica en los centros escolares ayudará a los estudiantes a ensanchar los espacios de la racionalidad y adoptar una actitud de apertura al sentido religioso de la vida, sea cual sea su manifestación concreta

 

PROGRAMACIONES CORTAS 19/20

PC_RELIGION_1º BCH

PC_RELIGION_1ºESO

PC_RELIGION_2º ESO

PC_RELIGION_2ºBCH

PC_RELIGION_3ºESO

PC_RELIGION_4ºESO


I.E.S El Convento Plaza de Las Monjas nº 1 Bornos (Cádiz)