El miércoles 13 de mayo se ha celebrado la IV Edición de la Feria de las Ciencias en el IES El Convento, organizada por los departamentos integrantes del Àrea Científico – Tecnológico (Matemáticas, Biología y Geología, Tecnología, Física y Química y Educación Física).

Se plantearon 15 actividades/pruebas relacionadas con el Ámbito, donde el alumnado de 3º ESO y 4º ESO “A” tenían que superar dichas pruebas, aprendiendo saberes y conceptos científicos y descubriendo la aplicación de las ciencias en las materias del Área Científico – Tecnológico. 

Además de promover el interés y la cultura científica entre el alumnado, la Feria de la Ciencias fomenta vocaciones científicas entre los/as más jóvenes e impulsa el desarrollo de la ciencia desde edades tempranas.

Agradecemos la colaboración del alumnado de 1º Bachillerato de Ciencias, que ha sido los encargados de explicar a los participantes las diferentes pruebas y calificar sus resultados, ya que todas las pruebas tenían asignados sus criterios de evaluación y para así poder cuantificar los resultados

Enhorabuena a tod@s los participantes por la buena predisposición que han mostrado a lo largo de dicha actividad.

En las próximas semanas se conocerá a los ganadores/as de la IV Feria de las Ciencias, aunque la realidad es que tod@s hemos ganado al participar y aprender saberes científicos de las materias del Área Científico-Tecnológica.