El objetivo del Taller de robótica para el alumnado de tercero de ESO consistió en introducir al grupo en el uso de programación de Arduino. La actividad se llevó a cabo con una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El desarrollo de esta experiencia permitió que los estudiantes se acercaran, a través del trabajo colaborativo, a las posibilidades educativas de la robótica. Algunos de los proyectos realizados fueron la programación, diseño y realización de un semáforo, sensores de aparcamiento, medidores de distancia y reproducción de melodías. El curso tuvo una duración de cuatro semanas y actualmente continuamos en el centro con el uso de dichas tecnologías con un alumnado muy motivado en profundizar en dicho ámbito.