A lo largo de este módulo formativo conocerás los aspectos más relevantes de la botánica y la identificación de plantas, las características y propiedades ideales de los suelos destinados a plantas de jardín, los diferentes sistemas de riego utlizados en jardinería y los conceptos básicos de la topografía jardinera. 

A lo largo de este módulo formativo vermos las plagas, enfermedades y malas hierbas más habituales que afectan a las plantas de jardín. Conoceremos como se comportan, los síntomas y daños que provocan, y por supuesto, como combatirlos.

Un módulo formativo y un lugar en el cual aprender a sacarle el mayor rendimiento a todo el material vegetal con el que contamos a nuestro alrededor. Esquejado, estaquillado, injertado y otros muchos términos, serán de uso diario a lo largo del curso.

La maquinaria y los equipos mecanizados más utilizados en la jardinería convencional. Saber como se manejan y conocer las pautas necesarias para su mantenimiento, limpieza y puesta a punto.

Aprovecha este curso para aprender las muchas posibilidades de la construcción aplicada a la jardinería, los distintos sistemas de protección de cultivos o la tan necesaria instalación de sistemas de riego.

Un comienzo y una iniciación en los sistemas de organización de una empresa de floristería (disposición de almacenes y estancias, condiciones de temperatura y humedad de las cámaras frigoríficas, empaquetamientos y sistemas de transporte, socicitud de pedidos y albaranes, iniciación al escaparatismo, etc.)

El momento de la verdad para las plagas de nuestros jardines. Métodos y técnicas de aplicación. Maquinaria y equipos utilizados, etc.

Todo lo necesario para que el proceso de venta de artículos y productos de floristería, se convierta en un éxito.